La Comarca Serrana en tus manos!

Hoy

5 °C

Viernes, 20 Julio

Viento-
Brisa fuerte 11.06m/s
Nubosidad-
Nublado
Min-
2 °C
Max-
6 °C
Saldungaray - Fortin Pavon
                                          Saldungaray Fortin Pavon

A tan sólo 1 kilómetro del pueblo, unas construcciones de adobe y paja gastada son la prueba de que nada ni nadie es inmune al paso del tiempo. En su interior, es posible encontrar muebles, cuadros, pertenencias y objetos, e incluso un enorme libro diario, que dan cuenta de las actividades que allí se realizaban.

“Un grupo de simples ranchos, pero que guardan una historia única, inimaginable”.
La vista panorámica que el fortín tiene sobre las barrancas del Sauce Grande nos hace viajar en el tiempo para tratar de entender cómo era todo.
A mediados del siglo XVII, un grupo de aborígenes provenientes de Chile se asentó en lo que hoy son nuestras pampas. Más tarde, se los nombraría como “tribus pampas” y serían las que luego poblarían el sistema de la Ventana. La geografía de las sierras ofrecía un conjunto de características físico-ambientales favorables para el asentamiento humano: agua, leña abundante, buenos pastizales e incluso animales nativos aptos para el consumo.

Y así, una decena de turistas que antes pasaron por la oficina de turismo del pueblo se encuentran ahora nada más ni nada menos que frente a una de las historias más importantes que posee la provincia de Buenos Aires.
Mas Informacion en la Pagina Web.