La Comarca Serrana en tus manos!

Hoy

19 °C

Martes, 25 Septiembre

Viento-
Brisa moderada 7.41m/s
Nubosidad-
Nublado
Min-
11 °C
Max-
21 °C
Villa Serrana La Gruta - Capilla Nuestra Señora de Fatima
Villa Serrana La Gruta, distante a sólo 20 km de Tornquist, a casi 5 km del Cerro de la Ventana y a 35 km de Sierra de la Ventana. Aquí se encuentra un gran centro de peregrinación y culto.
La iglesia y santuario se encuentra enclavada en la ladera del Cerro El Guardián con una imagen imponente.
El interior de la iglesia es totalmente de madera y piedra muy bien cuidada. Escuchen el sonido y crujir que hace la madera a cada instante en toda la estructura. En la esquina derecha podrá advertir y tocar el basamento rocoso en el cuál está construida. Su nombre proviene de una gruta natural que se esculpe en el faldeo de las sierras.
El Cerro El Guardián exhibe diferentes tonalidades de verdes que disminuyen y se mezclan con el gris a medida que se acerca la cumbre. Recibe numerosas peregrinaciones que llegan hasta el Santuario Nuestra Señora de Fátima que cobija una reproducción de la Virgen portuguesa.
Historia de la Vigen:
La imagen de la Virgen de Fátima que se encuentra en Villa Serrana la Gruta llegó a la Argentina, proveniente de Portugal, en febrero de 1961. La compra la realizó la familia De Oliveira, oriunda de ese país europeo.
La llegada de la Virgen a esta zona comenzó a gestarse cuando Carmen De Oliveira visitó el lugar. Una mañana, al observar la salida del sol, la mujer pensó que ese sería el lugar ideal para colocarla, tanto por la belleza como su similitud con la Sierra de Aire (Cova de Iria, Fátima, Portugal). La iniciativa se produjo en agradecimiento a la finalización del conflicto bélico de Malvinas, debido a que su hijo había sido llamado y estaba a punto de embarcarse hacia la guerra cuando se anunció la finalización.
 La imagen partió desde Buenos Aires el 24 de octubre de 1987,un día después, se celebró una misa en la parroquia Santa Rosa de Lima de Tornquist y se hizo la entronización en la capilla.